Estíbalitz Ortiz González

PhD, Executive Director Coaching Unit, IESE Business School.

“Sebastián colabora como coach ejecutivo en los programas de executive education y de postgrado en el IESE desde el año 2011. Durante estos años, ha trabajado con directivos de distintos países y sectores, tanto en empresas grandes multinacionales como pequeñas. Sebastián desarrolla su experiencia con el IESE en dos tipos de procesos. Primero, en procesos de “coaching express” en los que empieza trabajando sobre los resultados de un assessment, y a partir de ahí, acompaña al participante en la puesta en práctica del plan de acción inmediato a través de la incorporación de microhábitos.

Y segundo, en procesos de coaching centrados en transición de carrera, entendida como la necesidad de desarrollar nuevas competencias que permitan al participante adaptarse rápidamente a su nuevo entorno laboral (por ejemplo, estilo de liderazgo o habilidades de comportamiento) para poder seguir consiguiendo resultados que generen valor para la compañía.

Sebastián tiene un estilo muy fácil para establecer confianza. A la vez, es muy profundo y sus preguntas y métodos de trabajo se basan en la experiencia y el estudio. Sus principales competencias como coach son la intuición y la capacidad para profundizar en poco tiempo integrando rigor. El feedback de los participantes que han trabajado con él en el IESE es consistentemente muy positivo”.